viernes, 3 de julio de 2009

Hiperenlace

Un hiperenlace o también llamado hipervínculo, es un elemento de un documento electrónico, que nos hace referencia a otro recurso ósea que nos enlaza con otro archivo, que puede ser otro documento hipertexto u otro tipo de archivo, como un video o un grafico.
Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace nos permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegacion , mostrarlo como parte del documento de referencia o guardarlo localmente.
Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al
HTML o a la Web. Casi cualquier medio electronico puede emplear alguna forma de hiperenlace.
Para definir un hiperenlace podemos utilizar cualquier elemento HTML, no debe ser texto necesariamente, podemos usar, cabeceras (), cualquiera de los estilos, una imagen, entre otras. Un hiperenlace igualmente podrá definirse dentro de cualquier elemento HTML: listas, párrafos de texto, tablas, formularios.
El texto del hiperenlace aparece normalmente resaltado sobre el texto normal, en azul y subrayado, en el caso de las imágenes, si tienen definido un borde este aparecerá resaltado en color azul. La mayoría de los navegadores cuando la zona por la que pasa el cursor es sensible, este cambia de aspecto indicándolo y en la parte baja de la pantalla se indica el hiperenlace que se activa al pulsar en esa zona. Mediante los atributos de BODY es posible cambiar el color de los hiperenlaces.
El texto que define el hiperenlace debe ser clarificador sobre el documento al que referenciamos, debemos evitar referencias especificas que hagan al texto poco legible. Igualmente deberá concordar con el texto del párrafo donde se englobe, se debe evitar el uso de pulse aquí. El puntero del ratón también puede cambiar a forma de mano para indicar el enlace.
El texto que define el hiperenlace debe ser clarificador sobre el documento al que referenciamos, debemos evitar referencias especificas que hagan al texto poco legible. Igualmente deberá concordar con el texto del párrafo donde se englobe, se debe evitar el uso de pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario