domingo, 31 de mayo de 2009

El Dia de Internet

A partir del año 2005, cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet. Este surge con el objetivo de que se conozca aun más de Internet porque se convertio en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Y además para poder dar a conocer las nuevas posibilidades que nos brinda la tecnología y así mejorar así la calidad de vida de los usuarios.

El día de Internet fue impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.
Con este propósito se convoca a organizaciones, empresas, medios de comunicación y organismos públicos a sumarse a esta iniciativa difundiendo los eventos y actividades que permitan informar, movilizar y hacer participe a toda la sociedad.

Podemos observar gracias a estas grandes movilizaciones que nos ayuden a conocer más, los grandes beneficios que otorga Internet al público. Comunicación a larga distancia, ya que antes la única manera de poder comunicarnos con un familiar o un amigo en otros lugares del Mundo era a través de una carta o por teléfono, pero Internet permite conectarse con otras personas de cualquier rincón, obteniendo grandes beneficios, como por ejemplo el económico.

Además proporciona el acceso a enciclopedias, bibliotecas, noticieros y otros materiales educativos, que antes eran de difícil acceso. Para las personas con poco tiempo, Internet pensó una solución, poder comprar y hasta vender por la red, de fácil acceso y con solo un clic ya tenemos lo que queremos en nuestras manos. Podemos también, recibir clases o darlas y hasta escuchar música o ver televisión en tiempo real.
Todo nos brinda esta gran Red, pero tenemos que tener en cuenta que el uso excesivo de Internet asila a la gente de la interacción social y el deporte. Y hasta se puede obtener información distorsionada, porque se lee un material no legítimo y esto podría traer problemas.
Con un buen control, podemos acceder a un mundo que antes no conocíamos e iniciar la apertura de fronteras que antes ni imaginábamos. Internet rompe las barreras de la comunicación…


No hay comentarios:

Publicar un comentario