domingo, 5 de julio de 2009

Mandemos un correo electronico

Todos manejamos los aspectos básicos que nos brinda Internet, pero sabemos de que se trata verdaderamente cada una de estas herramientas?. Para conectarnos con amigos o con personas que no vemos hace mucho tiempo, utilizamos el conocido correo electrónico. Este es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes entre usuarios de Internet, sin importar la máquina que se utilice, el sistema operativo, la red desde la que se acceda ni el lugar desde donde se envía y recibe. Se pueden enviar con el mensaje, ficheros adjuntos de cualquier tipo, lo que hace que este servicio sea uno de los más importantes (sino el que más) para la mayoría de los usuarios normales. Los servicios gratuitos de correo electrónico, y que se usan dentro de Internet, como Correo Yahoo!, permiten enviar y recibir mensajes sin tener siquiera una computadora propia, pues se tiene acceso a ellos desde cualquier equipo conectado a Internet (por ejemplo los que hay en bibliotecas, cafés Internet y laboratorios de informática de colegios y universidades).

Cualquier persona puede utilizar este servicio, pero primero debe conseguir una dirección de correo valida para poder enviar y recibir mensajes. La dirección de correo la proporciona un proveedor (empresa que ofrece servicios de Internet) de forma gratuita o de pago según las necesidades del usuario. La dirección de correo se compone de dos partes separadas por un carácter especial llamado arroba: "@"

La primera parte la elige el usuario, siempre y cuando otro usuario no haya ocupado ese nombre antes en el mismo proveedor. Por ejemplo: con el nombre "laura" en el dominio "gmail.com" con la dirección: "laura@gmail.com".
Se puede enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tener cuidado porque el servidor puede tener un límite de tamaño por correo electrónico (por ejemplo, algunos servidores no aceptan mensajes que contengan varios MB).

Cuando se abre un software de correo electrónico (el que usted utiliza para leer sus mensajes), aparece un cierto número de ventanas (o cuadros... según el software). Los nombres varían de un software al otro:

Entrante, Bandeja de entrada: Es aquí donde se reciben los correos electrónicos.
Bandeja de salida, Enviados: Estas son copias de los mensajes que se han enviado.
Eliminados, Basura: Esta es la papelera, es decir, donde quedan los archivos eliminados.
Carpetas: Estas son las carpetas donde en las que se pueden archivar correos electrónicos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario