domingo, 5 de julio de 2009

El servicio de Internet

Un servidor, en informática, es un ordenador de gran potencia, un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. Se encarga de prestar un servicio a otros ordenadores que se conectan a el. Varios servidores juntos, conectados entre si, forman una red IRC. Estas maquinas se encargan de hacer que los mensajes que nosotros escribamos lleguen a su destino y también de hacer llegarnos los mensajes de otros usuarios.
Para entrar en una red IRC y charlar, nos debemos conectar con uno de estos servidores. Y ahí vemos que dos personas que estén en la misma red IRC, pueden estar conectados a diferentes servidores, pero gracias a que estos servidores están conectados entre si, pueden intercambiar mensajes.
Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecuta en el servidor. Existen varios servidores en Internet y muchos tipos, pero todos comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios. Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra información del servidor. Como usuarios de Internet accedemos a servidores Web, de correo o servidores de bases de datos. Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen más de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario