domingo, 5 de julio de 2009

Web 2.0




Internet es una forma de comunicación con muchas y variadas opciones que influyen en las decisiones de los sujetos en el momento de comprar. Las empresas tienen a su disposición las mismas herramientas de compra para dar a conocer sus soluciones e influir sobre sus compradores. La Web 2.0 es una de las herramientas mas participativas y eficaces que ahorra tiempo y proporciona un flujo de conocimiento ilimitado y numerosas oportunidades de negocio, tanta es la influencia que aporta a la creación de nuevas empresas como para generar mayores beneficios en las ya existentes.

La Web 2.0 revoluciono el mundo de los negocios, pero pocas compañías cuentan con un software que les permita analizar la cantidad de información existente. Las oportunidades que ofrece este entorno benefician a todo tipo de organizaciones, ya que todas están expuestas en Internet, aunque no muchas controlen su reputación online. Por esta razón, no todas son capaces de conseguir la atención de los usuarios y de influir en la opinión de otras personas. Sólo unos pocos pueden difundir sus ideas de forma masiva y convertirse en prescriptores capaces de crear tendencias.

Dentro de estos nuevos parámetros, las empresas deben anticiparse y estar al día en la información existente dentro de la red. Especialmente, si consideramos la facilidad para publicar contenidos on-line y la gran audiencia de los contenidos Web 2.0. La información sobre la empresa, sus productos y/o servicios, ya no está restringida a la propia Web corporativa, hoy todos pueden opinar. Para gestionar este gran volumen de datos, que no siempre son favorables, muchas compañías desarrollaron sus propias herramientas 2.0 desarrollaron contenido relevantes, generaron recomendaciones, proporcionando a los usuarios las herramientas que proporcionan y facilitan al usuario la creación de contenidos, comunidades virtuales para aumentar el poder de marca de una compañía.

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