miércoles, 15 de abril de 2009

Creacion del Blog

Para poder crear un Blog, primero debemos saber que es una página con estas características y para que nos sirve. Un blog es un sitio Web fácil de usar en el cual puedes, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente tus opiniones e interactuar con otros usuarios. Y todo esto se puede realizar gratis. Ahora para poder crearlo debemos acceder a la pagina https://www.blogger.com/, que es la pagina principal. Luego debemos contar con una cuenta de Google, por ejemplo Gmail, Grupos de Google u orkut. Si ya contas con alguna de ellas solo debes llenar la planilla donde te piden tu cuenta.

El siguiente paso consta de asignarle un nombre a nuestro Blog, en donde colocaremos el Titulo que queremos determinarle y la dirección correspondiente. En el paso numero 3, debemos elegir una plantilla para el blog, en donde se crea y luego comenzamos a personalizar el diseño y además crear nuestro propio perfil. Realizado esto, aparecerán unas solapas en donde encontramos las opciones de Creación de entradas- Configuración-Diseño-Monetizar. Leer Mas.
Creación de Entradas: podemos publicar fotos, videos y textos. Primero debemos colocar un titulo y debajo lo que queremos publicar. En caso de que queramos colocar una foto, debemos acceder a la opción que contiene el dibujo de un paisaje, hacemos click y buscamos la foto que queremos publicar ya sea que este en nuestra propia maquina como en la Web, y elegimos el diseño de la imagen. Si queremos publicar un video, accedemos a la opción del dibujo de la película y a continuación elegimos el video y colocamos el titulo. Siempre con la opción de vista previa podemos observar de qué manera va a quedar la publicación.

Configuración: nos encontramos con varias solapas, en donde podemos cambiar el titulo del blog, colocar la descripción del mismo, formato de las fechas, los comentarios, entre otras. Diseño: podemos cambiar el diseño de la página, los colores y la fuente. Además la edición del HTML y seleccionar una plantilla nueva, en caso que la que elegimos no nos gustara.
Diseño: podemos cambiar el diseño de la página, los colores y la fuente. Además la edición del HTML y seleccionar una plantilla nueva, en caso que la que elegimos no nos gustara.
Monetizar: aquí podemos ganar dinero con ADSENSE, donde los configuramos para poder obtener benificios.
Luego de haber realizado los pasos, solo nos queda disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario